¡Por fin! un libro pensado por y para el vendedor

Después de más de 30 años en el apasionante mundo del Marketing y de las Ventas, en el que he tenido la fortuna de vivirlo como gestor, consultor, investigador cualitativo y docente, lo más relevante que me ha quedado es que el vendedor es la clave para que la empresa tenga futuro. Sí, ya sé que todo el mundo está de acuerdo con ello, pero lo es desde la racionalidad, pero no desde el sentimiento. Hoy, el vendedor sigue teniendo una consideración menor, cuando no marginal. Hoy, todavía si hay ventas es porque “el producto/servicio es tan bueno que se vende solo” y si no las hay es porque “el vendedor no da la talla”.

Esta realidad es la que ha hecho que le dedique este libro, que tiene dos objetivos concretos. Por un lado, sensibilizar  la empresa para que tome conciencia de la urgente necesidad de que el vendedor alcance el lugar prioritario que sin duda debe ocupar. Y, por otro, lograr que este vendedor llegue a sentir que sin él la empresa se muere y adquiera el necesario respeto por sí mismo del que carece en el momento actual.

La excelencia en tecnología, en técnicas y en metodologías es imprescindible, pero no garantiza el futuro. La única garantía está en tener una cartera de clientes vinculados emocionalmente con ella, lo cual únicamente lo puede hacer este vendedor. Por eso este libro le tiene como protagonista exclusivo.

Universidad del País Vasco – editorial@ehu.eus

 

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