Starbucks: el referente en fidelización

El axioma de fidelización es que “es imposible fidelizar al cliente si no se tiene fidelizado al empleado”.  Esta es la razón principal, y se podría decir que única, por la que el índice de fidelidad existente hoy es mínimo, entendiendo que un cliente fiel es exclusivamente aquel que acepta un precio primado, es prescriptor y es defensor, no solamente que repite. Hay que tener presente en todo momento que un cliente fiel repite siempre, pero uno que repite casi nunca es fiel. Pues bien, Starbucks conocedor de este axioma acaba de hacer público el Starbucks College Achievement Plan. En asociación con la Universidad del estado de Arizona (ASU) ha puesto a disposición de los 135.000 profesionales que trabajan en USA, este plan que les permitirá acceder a los programas de estudios online de ASU, pudiendo elegir entre 40 carreras distintas. Para el primero y segundo año, los profesionales pagarían una suma muy reducida por las matrículas y para los otros dos años, Starbucks reembolsaría cualquiera suma pagada por esos profesionales. Esto significa que quienes ya tienen dos años concluidos podrían finalizar su carrera sin costo alguno. La única condición es que deben de trabajar 20 horas semanales, ya que no se les requiere que continúen en la empresa después de graduarse. Toda una lección magistral en la práctica de por donde empieza el merecer la fidelidad del cliente y no declaraciones solemnes acompañadas de parafernalias mediáticas.

 

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